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jueves, 24 de mayo de 2012

Cambios en el Reglamento de Caverna de Ánimas/Cavern of Souls

Tras días intentando determinar como aplicar el reglamento de Magic: the Gathering a la carta Caverna de ánimas, Investigación y Desarrollo de Wizards of the Coast se ha decidido.

Debido a que Caven of Souls tiene un diseño único, ya que no ha habido antes ninguna carta con dos efectos invisibles con implicaciones tan diferentes a efectos del juego, crea unas grandes dificultades en los jugadores al usarla. Wizards no pudo prever los problemas derivados del desconocimiento de los jugadores de si deben o no anunciar cual de las dos habilidades están usando. Ahora se plantean no volver a usar un diseño parecido en ninguna otra carta.

Interpretando las reglas existentes entonces, los árbitros permitían a los jugadores contrarrestar las criaturas (del tipo adecuado) que sus oponentes lanzaban usando su Caverna de ánimas, argumentando que debían indicar que había usado maná coloro y el hechizo era incontrarrestable o de lo contraria significaba que había usado maná incoloro y se podía contrarrestar. Pero ahora estas normas se han revertido oficialmente.

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Si se gira una Caverna de ánimas para lanzar una criatura del tipo seleccionado, ese hechizo será incontrarrestable, se haya anunciado o no la habilidad usada por el controlador de la tierra. Por supuesto se aconseja ser claro con el estado del juego y comunicar al oponente la habilidad usada.

En resumen, ahora las normas oficiales de Magic: the Gathering hacen por defecto incontrarrestable a cualquier criatura del tipo adecuado en cuyo coste se empleó maná agregado por Cavern of Souls.


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