-Control:

Debido a
esto, los mazos de control cuentan con una gran inercia, la capacidad de un
mazo o estrategia de resistir los ataques del oponente. Al avanzar la partida, los recursos van mermando y los hechizos
defensivos resultan más eficaces aún. Con el maná suficiente, el jugador
defensor podrá anular los hechizos del oponente con mayor facilidad, incluso
restaurar el equilibrio en el campo de batalla con cartas como Ira
de Dios. Por tanto, las maniobras ofensivas del rival cada vez son más
sencillas de invalidar para los hechizos defensivos más poderosos.
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Puesto que
un aspecto muy importante de muchos mazos de control es generar ventaja
de cartas, al avanzar la partida esta estrategia gana mucha más
superioridad. Cuando los recursos del
rival están bajo mínimos, los de la estrategia de control son muy superiores,
y contar con más cartas supone una ventaja determinante en cuanto puedan ser
usadas. Por todo esto, el arquetipo control busca siempre que su defensa lleve
la partida a turnos avanzados, donde la ventaja
de cartas le hace muy simple pasar por encima del rival.
Se pueden
considerar parte de esta estrategia mazos como Tezzeret Control, Monoblue
Control, The Deck, Astral Slide y un largo etcétera.
-Hybrid control:
Este
arquetipo busca establecer su dominio en el tempo, con esto dar lugar a la
situación en la que consigue la victoria. El
principal objetivo de hybrid control es alcanzar una posición determinada en la
mesa, en la cual puede anular totalmente el desarrollo del juego rival, con
ello alcanzar la victoria. Mientras que un mazo de control alcanza la
victoria haciendo valer su ventaja de cartas, esta estrategia busca conseguir
la posición en la que controla completamente el tempo. Para lograr esta situación
suelen tener una combinación de cartas que anula el tempo del rival, como puede
ser Elemental marítimo más Metamorfo vesuvano o Psyqueatog más Alzamiento.
Una de las
claves de esta estrategia es que no
necesita emplear muchos recursos para mantener el control de la mesa, como
sí lo necesita el arquetipo control. Esta estrategia solo necesita alcanzar un
punto en el que anula al rival y puede ganar la partida poco después.
1ª Parte
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