
El aspecto más importante del
análisis de Oblivion Ring es su versatilidad. Este encantamiento es una respuesta a casi cualquier permanente que nos pueda causar
problemas. Como anti-criaturas es de bajo nivel, pero también acaba con
encantamientos, artefactos y caminantes de planos por igual, lo cual es mucho
más complicado. El poder librarnos de permanentes tan complejos de destruir
como encantamientos y caminantes de planos es un efecto muy poderoso, que
además siempre tiene objetivos a los que eliminar, casi frente a cualquier
mazo. Existen muy pocos hechizos capaces de eliminar a tantos tipos de carta
por este coste de maná, y como ocurre con Vindicar
y Pulso del remolino, son
más difíciles de lanzar y mucho más caros de conseguir.
Exiliar es uno de los mejores
métodos para anular un arma del rival, pues soslaya habilidades tan molestas como indestructible,
se regenera, persistir, resiliencia, otro tipo de habilidades disparadas al ir
al cementerio e imposibilita que su controlador las pueda recobrar del
cementerio con otros hechizos.
Su
debilidad es evidente, su efecto solo se mantiene mientras el encantamiento
siga en el campo de batalla. Este defecto no es tan significativo como para
ofuscar el poder de la carta, pues muchos mazos carecen de modo alguno para
lidiar con encantamientos. Además, aportará
la gran parte de las veces un preciado tiempo sin la amenaza del rival y que
este tenga que gastar otro hechizo para poder recuperar su permanente. En
un mazo aggro
es muy posible que solo con anular la carta del rival un par de turnos sea
suficiente para conseguir la victoria. En un mazo de control
contaremos con hechizos que protejan a nuestro encantamiento, dificultando
mucho que el oponente recupere su permanente.
Por otro
lado no es complejo buscar formas de
sacarle partido a su peculiar forma de anular a las amenazas enemigas. Acompañado
de cartas como Venser, el
Transeúnte o Efímero
fluctuante podemos cambiar el
permanente que exiliamos cuando nos plazca, o acabar con varias fichas, pues
éstas nunca regresarán del exilio. Es más, si sacamos del campo de batalla a
Anillo del olvido antes de que su primera habilidad se resuelva, por ejemplo
con Mente maestra vedalken,
Auratog o Investigación arriesgada, la
carta que exiliemos nunca volverá al juego.
En resúmen,
Anillo del olvido es una respuesta a casi cualquier amenaza por un coste de
maná asumible y muy abierta a combinarse con otras cartas.
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