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domingo, 8 de abril de 2012

Emblemas


Los emblemas son marcadores que algunos efectos pueden poner en la zona de mando o command zone: son marcadores que representan objetos con una o más habilidades, pero sin ninguna otra característica. La zona de mando es la zona donde se sitúan los Schemes de Archenemy, los Planos de Planechase y las cartas de Vaguard. Hasta el  momento únicamente los caminantes de planos (como Sorin, Señor de Innistrad) pueden generar emblemas. 

Un efecto generador de un emblema se lee “obtienes un emblema con (cierta habilidad)”, lo que significa que ese jugador pone un emblema con esa habilidad en su zona de mando: ese jugador será tanto el propietario como el controlador del emblema.

Un emblema no posee más características que la habilidad determinada por el efecto que lo generó: por lo que carece de nombre, coste de maná, color, tipos y símbolo de expansión. Por ejemplo, el emblema que genera Venser, el transeúnte, tiene una habilidad disparada que puede hacer objetivo a un permanente con protección contra blanco y/o azul, ya que no tiene color.

Un emblema no es ni una carta ni un permanente: por ello ningún efecto puede afectar a un emblema, y estos siempre permanecen en la zona de mando hasta el final de la partida.

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