Cruzado pirexiano/Phyrexian Crusader:
zombie con muy buena protección contra anti-criaturas, evasión frente a
bloqueadores y poderoso en combate (la combinación de dañar primero e infectar
hace que reciba el daño cuando la otra criatura ya tiene los 2 contadores
-1/-1). Pero incluir esta criatura fuera de un mazo de infectar hace que tenga
que librar su propia guerra al margen del resto de tus zombies, lo cual es una
desventaja muy grande.
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Danzarín de hueso/Bone Dancer:
zombie con una habilidad interesante, pero que tiene que sacrificar el quitar
vidas al oponente para ello. Puesto que carece de formas de evitar a los
bloqueadores y la criatura que roba no la podemos elegir, resulta una criatura
poco útil.
Barón de la muerte/Death Baron:
señor zombie que puede ser la pesadilla
de cualquier mazo basado en criaturas. Al no hacer solo más poderosos a
nuestros zombies, si no hacer que prácticamente no perdamos ventaja de cartas
en ningún combate, nos dará una enorme ventaja frente a las criaturas del
rival. Combinado con cualquier zombie que se regenere, o simplemente con Señor de los Zombies hace que
prácticamente ninguna criatura sin evasión pueda atacarnos, y que cada criatura
que nos bloqué vaya al cementerio sin que perdamos una sola carta. Este “lord”
hará que hasta las zombies de primer turno y las fichas que genera Segador del cementerio puedan
acabar con las mejores criaturas del rival o reduzcan rápidamente sus vidas.
Como aspectos negativos tenemos su vulnerabilidad frente a anti-criaturas y su
pasividad al no poder atacar o bloquear apenas, aunque todo esto lo puede
subsanar Señor de los Zombies.
Segador del cementerio/Cementery
Reaper: otro señor de los zombies que hace al resto más grandes,
permitiendo a los que salieron en los primeros turnos seguir causando
problemas. Al igual que Lord
of the Undead, en lugar de ser un observador en los combates, aporta más
cuerpos tambaleantes a nuestras hordas, generando una ventaja de cartas que nos
ayuda cuando se alarga la partida. En
comparación con Señor de los
muertos vivientes nos aporta generalmente peores zombies, aunque lo suele
hacer a menor coste y pudiendo ponerlos en juego a velocidad de instantáneo.
Ambos entrarán en disputa por utilizar los cuerpos de nuestro cementerio, pero Segador del cementerio es capaz de utilizar las criaturas de
cementerio ajeno. De esta manera se ve beneficiado por la inclusión de
removal, hechizos de descarte o zombies que manden varias criaturas al
cementerio rival (como Barón de
la muerte y Asesino de la Fortaleza).
Además nos permitirá acabar con las criaturas que puedan suponernos problemas
desde el cementerio rival, como Ícorid,
Génesis,
Dragon eterno y cualquier
criatura a la que un oponente pueda regresar al juego.
Levantamuertos/Ghoulraiser:
ventaja de cartas en forma de 2/2 y uno de nuestros muertos. Puesto que no
resulta muy ofensivo, que no tiene por que haber criaturas en nuestro
cementerio en el tercer turno y que no elegimos cual nos regresamos no resulta
una gran carta.
Anatemante/Anathemancer: en
entornos competitivos este zombie suele hacer una buena cantidad de daño, y su
habilidad de desenterrar puede rematar al adversario. Por otro lado no tiene
unos grandes parámetros y el color rojo no parece aportar demasiado al mazo
tribal. Es una criatura agresiva de calidad, pero no suele causar tanto daño
como los señores comentados.
Zombie de la Pira/Pyre Zombie:
resulta débil y muy costoso para aprovechar sus habilidades.
3ª Parte 5ª Parte
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