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jueves, 5 de abril de 2012

Tipo de Criatura Zombie 4ª Parte

Hoy continuaremos por donde lo dejamos en la anterior entrada sobre el tipo de criatura zombie, por los zombies de coste 3:

Cruzado pirexiano/Phyrexian Crusader: zombie con muy buena protección contra anti-criaturas, evasión frente a bloqueadores y poderoso en combate (la combinación de dañar primero e infectar hace que reciba el daño cuando la otra criatura ya tiene los 2 contadores -1/-1). Pero incluir esta criatura fuera de un mazo de infectar hace que tenga que librar su propia guerra al margen del resto de tus zombies, lo cual es una desventaja muy grande.
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Danzarín de hueso/Bone Dancer: zombie con una habilidad interesante, pero que tiene que sacrificar el quitar vidas al oponente para ello. Puesto que carece de formas de evitar a los bloqueadores y la criatura que roba no la podemos elegir, resulta una criatura poco útil.

Barón de la muerte/Death Baron: señor zombie que puede ser la pesadilla de cualquier mazo basado en criaturas. Al no hacer solo más poderosos a nuestros zombies, si no hacer que prácticamente no perdamos ventaja de cartas en ningún combate, nos dará una enorme ventaja frente a las criaturas del rival. Combinado con cualquier zombie que se regenere, o simplemente con Señor de los Zombies hace que prácticamente ninguna criatura sin evasión pueda atacarnos, y que cada criatura que nos bloqué vaya al cementerio sin que perdamos una sola carta. Este “lord” hará que hasta las zombies de primer turno y las fichas que genera Segador del cementerio puedan acabar con las mejores criaturas del rival o reduzcan rápidamente sus vidas. Como aspectos negativos tenemos su vulnerabilidad frente a anti-criaturas y su pasividad al no poder atacar o bloquear apenas, aunque todo esto lo puede subsanar Señor de los Zombies.

Segador del cementerio/Cementery Reaper: otro señor de los zombies que hace al resto más grandes, permitiendo a los que salieron en los primeros turnos seguir causando problemas. Al igual que Lord of the Undead, en lugar de ser un observador en los combates, aporta más cuerpos tambaleantes a nuestras hordas, generando una ventaja de cartas que nos ayuda cuando se alarga la partida. En comparación con Señor de los muertos vivientes nos aporta generalmente peores zombies, aunque lo suele hacer a menor coste y pudiendo ponerlos en juego a velocidad de instantáneo. Ambos entrarán en disputa por utilizar los cuerpos de nuestro cementerio, pero Segador del cementerio es capaz de utilizar las criaturas de cementerio ajeno. De esta manera se ve beneficiado por la inclusión de removal, hechizos de descarte o zombies que manden varias criaturas al cementerio rival (como Barón de la muerte y Asesino de la Fortaleza). Además nos permitirá acabar con las criaturas que puedan suponernos problemas desde el cementerio rival, como Ícorid, Génesis,
Dragon eterno y cualquier criatura a la que un oponente pueda regresar al juego.

Levantamuertos/Ghoulraiser: ventaja de cartas en forma de 2/2 y uno de nuestros muertos. Puesto que no resulta muy ofensivo, que no tiene por que haber criaturas en nuestro cementerio en el tercer turno y que no elegimos cual nos regresamos no resulta una gran carta.

Anatemante/Anathemancer: en entornos competitivos este zombie suele hacer una buena cantidad de daño, y su habilidad de desenterrar puede rematar al adversario. Por otro lado no tiene unos grandes parámetros y el color rojo no parece aportar demasiado al mazo tribal. Es una criatura agresiva de calidad, pero no suele causar tanto daño como los señores comentados.

Zombie de la Pira/Pyre Zombie: resulta débil y muy costoso para aprovechar sus habilidades.


3ª Parte                                                                                                                                      5ª Parte

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