En esta
entrada proseguiremos por donde lo dejamos en la segunda parte del análisis deltipo de criatura zombie, por los de coste de maná 2:
Cruzado de Stromgald/Stromgald
Crusader: excepto contra mazos blancos resulta una criatura demasiado
endeble si no empleamos una buena cantidad de maná en ella.

Sanguijuela pútrida/Putrid Leech:
criatura excelente para un mazo agresivo,
perdemos vidas solo cuando nos interesa que el rival las pierda o para ganar un
combate. Golpear con 4 de fuerza por este coste sobrepasará las defensas
rivales en la mayoría de los casos. Aunque su necesidad de maná verde complica
su inclusión en un mazo tribal de zombies.
Necrófago Vedalken/Vedalken Ghoul:
teniendo en cuenta que quitar 4 vidas por 2 de maná resulta muy buen trato,
esta criatura no parece una mala incorporación a un mazo azul y negro de
zombies. Por otro lado a parte de ser muy vulnerable a los anti-criaturas causa
muy poco daño si no es bloqueado; esto nos obliga
a incluir diversas formas de aumentar su fuerza y resistencia para poder
aprovechar a este zombie.
Barquero de Marea Hueca/Tidehollow
Sculler: excelente forma de
compaginar el ataque con la disrupción, sus números son decentes y su
habilidad entorpecerá el juego del oponente. Puede atrasar la ejecución de un
hechizo del rival y obligarlo a emplear en él un removal, en otras ocasiones
desproveerá al rival de su único anti-criaturas lo que supondrá una gran
defensa para tus criaturas de forma duradera. Además nos dará una información
privilegiada si usamos cartas como Terapia de la Cábala. Su coste de maná
multicolor no permiten que forme parte del mazo por sí misma, necesitaremos más
cartas blancas que nos inclinen a esta elección.
Zombies de coste 3
Caballero del plenilunio/Stillmoon Cavalier:
este zombie tiene un gran potencial
por la defensa frete a removal, evasión frente a bloqueadores y el dañar
primero. Pero sus malos atributos la
hacen poco útil si no disponemos de mucho maná. Esto, sumado a que los
“lords” o “señores” suelen ser mejores opciones para el mazo, aparta a esta
carta de la versión agresiva del mazo. Si enfocamos el mazo hacia la partida
avanzada esta criatura puede ser una gran defensa frente a blanco y negro y muy
peligrosa para el rival al pasar los turnos y tener más maná disponible.

Señor de los Zombies/Zombie Master:
un”lord” un tanto extraño que, aunque no aumente los atributos del resto de
zombies, los hace más peligrosos. En un
mazo agro solamente se aprovecharía realmente frente a un rival que controle
pantanos, aunque la regeneración fuese muy útil. En un mazo control la regeneración hace a nuestros zombies excelentes
bloqueadores para ganar tiempo en la partida. Frente a los señores
tradicionales tiene la ventaja de tener un punto más de resistencia, pero la
gran desventaja de aportar habilidades redundantes si controlamos más de uno.

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