Criaturas:
Instantáneos
y Conjuros:
Encantaminetos y Artefactos:
Caminantes de Planos:
Banquillo:
1
Liliana of the Veil
1 Darkblast
3 Reanimate
3 Perish
4 Leyline of the Void
2 Manriki-Gusari
1 Engineered Explosives
1 Darkblast
3 Reanimate
3 Perish
4 Leyline of the Void
2 Manriki-Gusari
1 Engineered Explosives
Monoblack
agro es un mazo de Legacy caracterizado por usar sus vidas como moneda de
cambio, por ello recibe también el nombre de Suicideblack. Por medio del
consumo de sus propias vidas accede a efectos muy poderosos por un coste de
maná reducido:
Dark Confidant:
desequilibra casi cualquier partida a su favor si permanece el tiempo
suficiente en el campo de batalla. Su bajo coste de maná hace de esta criatura
una amenaza muy temprana para nuestro oponente, una amenaza de la que debe
deshacerse pronto o generará ventaja de cartas constante. El bajo coste medio
de las cartas de este mazo hacen que la pérdida de vidas que provoca sea
asumible a cambio de doblar en número de cartas que robaremos cada turno.
Snuff Out:
permite a la baraja acabar con amenazas y bloqueadores sin tener que frenar el
desarrollo de su juego lo más mínimo. El que frenemos el tempo del rival sin
afectar en absoluto al nuestro nos da una velocidad muy interesante, que bien
aprovechada puede suponer un rápido control del campo de batalla. Por supuesto,
una vez avanzada la partida o gracias a algún Dark Ritual
sin más uso, no supondrá una dolorosa pérdida de vida. Pese a ser el único
anti-criaturas puro del mazo no es ni mucho menos el único modo con el que
Monoblack agro cuenta para librarse de las criaturas del oponente.
Thoughtseize:
es el mejor hechizo rápido de descarte con el que puede contar cualquier mazo
dispuesto a pagar vidas. Desde el principio de la partida estaremos reduciendo
las opciones del rival, lo que puede desbaratar su estrategia y todo el factor
sorpresa de los hechizos en su mano. Además nos da una información valiosa de
su mano, que hará de Cabal Therapy
el
complemento perfecto para destruir toda la mano del rival.
Bitterblossom:es
otra fuente constante de ventaja de cartas a cambio de vidas. A diferencia que Dark Confidant
es un hechizo más enfocado a quitar vidas al rival, pero que puede ser una
fuente de incesante de bloqueadores en el momento necesario. Por una parte,
fundamentalmente al controlar Umezawa's Jitte cada ficha será una amenaza real para el
rival. Por otro lado puede prevenir más pérdida de vidas que la que causa, pues
puede mantener bloqueado indefinidamente al más grande de los Tarmogoyfs o Caballeros del Relicario.
Monoblack
agro hostigará la mano del rival gracias a Thoughtseize,
Cabal Therapy y
Liliana of the Veil ; para acabar con las criaturas que consiga jugar mediante Gatekeeper of Malakir, Snuff Out
y de nuevo Liliana del Velo; y
finalmente poder acabar con el rival con Nantuko Shade
o cualquier criatura equipada con
Umezawa's Jitte.
Por ello
encaja tan bien en esta bajara
Liliana del Velo, ya que participa en la destrucción de la mano y criaturas del
rival al mismo tiempo que puede prácticamente
finalizar la partida con su última habilidad. Que este caminante nos obligue
a perder cartas de la mano no nos supondrá, en la mayoría de los casos, la
mitad de perjuicio que a nuestros rivales. Esto es así porque tenemos cartas
que nos beneficia descartarnos (como Bloodghast)
muchas que se vuelven inútiles cuando tenemos pocas vidas(como Floración amarga),
unas no pueden ser jugardas si ya controlamos una copia (como pasa con Umezawa's Jitte), otras son irrelevantes cuando la mano
del oponente se agota como Cabal Therapy
y
otras lo son cuando tenemos el suficiente maná disponible, como ocurre con Dark Ritual.
Si a esto le añadimos que, o bien por los bajos costes de maná nuestra mano se
acaba rápido por sí misma, o bien gracias a Dark Confidant
robamos más cartas cada turno, apenas nos supondrá una molestia el tener que
descartarnos.
Finalmente
es
Umezawa's Jitte nuestra
principal baza para acabar con el rival junto con
Liliana del Velo. Su principal función es convertir a nuestras
pequeñas criaturas en poderosas armas. Ganaremos fácilmente contadores para el
equipo al contar con fuente constante de fichas que pueden sacrificarse para
ello, criaturas que vuelven del cementerio y otras cuya principal función la
realizan al entrar en el campo de batalla, por lo que su pérdida no será algo
que lamentar. Una vez tengamos varios contadores guardados estas mismas
criaturas serán suficiente para acabar con el rival. Pero este equipo aporta
mucho más al mazo: sirve como anti-criaturas recurrente y como modo de ganar
vida que nos permita abusar de nuestros dolorosos hechizos.
Dark Ritual:
es un sobresaliente impulso a nuestro tempo, permitiéndonos jugar nuestras
armas mucho antes. Liliana en el primer turno puede significar que el rival
pierde demasiadas cartas de la mano y del campo de batalla como para remontar
la partida. Jugar varios hechizos contra la mano del oponente en el primer
turno puede convertir cualquier mano en un par de tierras y hechizos de escasa
utilidad en ese momento. De igual manera puede resultar determinante contar con
la ventaja de cartas que aporta Dark Confidant
al mismo tiempo en el que nos aseguramos de que entre en juego y se quede
revisando la mano del rival antes siquiera de que pueda bajar su primera
tierra. Por último mencionar las sorpresas que da en el combate si contamos con
Nantuko Shade y el rival cuenta nuestras tierras para saber
cuan grande puede ser nuestra criatura.
En el
apartado de tierras contamos con: Wasteland
que hará que nuestros rivales necesiten más turnos para jugar sus cartas, y nos
darán más turnos a nosotros para quitárselas de la mano. Fetchlands que aumentarán nuestras probabilidades de robar hechizos
y nos permitirán poner en juego a Bloodghast
en el paso final de nuestro oponente. Y por último, contamos con Urborg, Tomb of Yawgmoth
para hacer de las tierras anteriores simples pantanos para agregar maná
negra en lugar de ser sacrificadas.
Monoblack
agro es por tanto una baraja que minará tanto los recursos del rival y obtendrá
tal ventaja de cartas a tal velocidad que sus criaturas podrán pasearse
tranquilamente por el campo de batalla hasta eliminar al adversario.
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